28/04/2018

El mundo

Balearon el campamento de apoyo a Lula: Dos heridos

El ataque de más de 20 disparos se produjo contra las personas que llevan adelante la vigilia cerca de la sede de la Policía Federal en Curitiba en donde el ex presidente está encarcelado. Una persona está grave.
Balearon el campamento de apoyo a Lula: Dos heridos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Denuncian instigación al odio contra la militancia del PT.

Un ataque a tiros al campamento instalado a favor de Luiz Inácio Lula da Silva en Curitiba, donde el ex presidente brasileño está preso desde el pasado 7 de abril, dejó hoy dos heridos, uno de ellos de gravedad, y elevó la tensión en el caldeado ánimo del país, indica EFE.


El incidente ocurrió en la madrugada de este sábado, cuando un individuo efectuó disparos de arma de fuego en dirección al campamento, situado a cerca de un kilómetro de distancia de la sede de la Policía Federal en Curitiba, en el sur del país, donde Lula cumple una pena de prisión de 12 años y 1 mes por corrupción.




El campamento Marisa Leticia lleva adelante el reclamo por la libertad del líder y candidato presidencial del PT. "Muy grave el atentado esta madrugada al campamento de la vigilia democrática de solidaridad con Lula. El compañero Jeferson, de Sao Paulo, baleado en el cuello, corre peligro de muerte. Esperamos estrictas medidas por parte de las fuerzas de seguridad", aseguró en su cuenta de Twitter Gleisi Lula Hoffmann, presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT).




​Hoffmann detalló en un vídeo publicado en las redes sociales que se realizaron más de 20 disparos contra el campamento. Además, denunció que la violencia es resultado de la persecución contra Lula, el Partido de los Trabajadores y los movimientos sociales. "Quien incita al odio contra el PT es responsable de esos disparos", afirmó. Por el momento, los autores del ataque no han sido identificados.





Recomienda esta nota: