01/05/2018

El mundo

Al menos un muerto tras incendiarse y colapsar rascacielos en Brasil

El fuego afectó a dos edificios, uno de los cuales se derrumbó parcialmente dejando además 45 personas desaparecidas, según informaron las autoridades.
Al menos un muerto tras incendiarse y colapsar rascacielos en Brasil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La estructura se derrumbó por completo.

Este martes se declaró en el centro de Sao Paulo un incendio de 24 pisos que afectó a dos edificios, uno de los cuales se derrumbó parcialmente, informa el portal Globo.


Algunos medios apuntan que podría haber residentes en uno de los edificios. Según el diario Folha, las autoridades confirman la muerte de una persona en el incendio, mientras otras 45 se encuentran desaparecidas.


El edificio que se derrumbó era la antigua sede de la Policía federal, precisa la fuente.




En las labores de extinción del fuego se hallan involucrados decenas de camiones de bomberos, señala el diario local Estadao. La carretera y la zona cercana al foco del incendio han sido cerradas. Los residentes de un hotel cercano han sido evacuados, informa Folha.


Según datos preliminares, el incendio se habría originado por la pelea de una pareja que se encontraba en el quinto piso, publica Globo. Pese a la prohibición, estaban cocinando con alcohol como combustible, y en un momento la mujer empujó al hombre cuando este echaba más líquido al fuego. Su ropa rápidamente se incendió, se la quitaron y salieron corriendo del edificio. (RT)






Recomienda esta nota: