08/07/2018

Argentina

Apareció el velero que era buscado en el sur de Brasil

La embarcación fue hallada tras 11 días sin contacto.
Apareció el velero que era buscado en el sur de Brasil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El barco data de 1932.

Se vivieron 11 días de desesperación durante la búsqueda de un velero con tres argentinos a bordo en el sur de Brasil, pero finalmente el sábado por la noche se reportó el hallazgo de la embarcación.

Los tres marplatenses Horacio Sánchez Fuentes, Martín Álvarez y Daniel Ansalone se encontrarían en buen estado de salud.

Las autoridades brasileñas habían activado un fuerte operativo para rescatar a los argentinos que salieron desde Río Grande do Sul hacia Mar del Plata.

La Capitanía del Puerto de Río Grande confirmó que los tres tripulantes se encuentran a salvo y que por estos días atravesaron un problema debido a los vientos que los alejó de la ruta.

En un viejo post de su cuenta de Facebook, el capitán Sánchez Fuentes calificó a la embarcación como una "reliquia" que data del año 1932. Fue diseñada por Vito Dumas, una leyenda del mundo náutico que dio la vuelta al mundo y se ganó el apodo de "El navegante solitario".

Sánchez, quien además es carpintero naval, dio a entender en su perfil que el barco más de una vez le dio dolores de cabeza. Pero defendió su antigüedad.

"A pesar de ser un hijito medio rebelde a veces, que una que otra noche me tiró el sueño, ya es un octagenario…y como todo viejito tiene 1.000 y una historias para recordar…. y si lo ayudamos…garantizo otra milla!", afirmó. (infobae.com)




Recomienda esta nota: