06/09/2018

El mundo

Apuñalan al candidato de la derecha brasileña Jair Bolsonaro

El aspirante a la presidencia del país sudamericano recibió una estocada superficial a la altura del estómago mientras era llevado en andas durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora. Un testigo registró en video el episodio y hay un sospechoso detenido.
Apuñalan al candidato de la derecha brasileña Jair Bolsonaro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El postulante del Partido Social Liberal fue trasladado de urgencia por sus seguidores.

El candidato presidencial brasileño Jair Bolsonaro ha resultado herido en un ataque con cuchillo durante un acto de campaña en la ciudad de Juiz de Fora, informa RT citando a O Globo.

 En el video grabado por uno de los testigos del ataque, se aprecia el momento exacto en el candidato de la ultraderecha brasileña recibe una puñalada en la zona del abdomen mientras era transportado en andas por sus seguidores, que tras el atentado lo sacaron del lugar.

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado ahora en Juiz de Fora, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Gracias a Dios, fue sólo superficial y él está bien. ¡Pido que intensifiquen las oraciones por nosotros!", escribió su hijo en la red social Twitter.

El candidato sufrió una herida que su hijo describió como "superficial" y fue trasladado a un hospital. 

La policía brasileña logró identificar al hombre que acuchilló al candidato. Se trata de Adélio Bispo Oliveira, de 40 años, quien fue arrestado por la Policía Militarizada de Minas Gerais en el momento en que un grupo de personas intentaba lincharlo tras acusarlo del intento de asesinato contra el político.


De acuerdo con el diario O Globo, el acusado confesó que fue el autor del ataque después de ser detenido. Oliveira, que es oriundo de Montes Claros, se encuentra alojado en la Delegación Séptima, la comisaría de la Policía Federal en la ciudad.

En el perfil de Facebook del detenido hay fotografías en las que se lo ve posando junto a manifestantes en una protesta contra el actual presidente de Brasil, Michel Temer. "Políticos inútiles", dice un cartel que sostiene en una protesta en la que pidieron la salida del mandatario, luego de que se conocieran unos audios en los que el brasileño avaló el pago millonario de sobornos.

Tras el ataque, Bolsonaro fue llevado de urgencia al hospital, con heridas en el hígado y los pulmones. De acuerdo con su hijo, lo intervinieron y le salvaron la vida, ya que llegó con presión de 3/10, es decir, al borde de la muerte.

Con la candidatura de Lula Da Silva anulada por la Corte de Brasil, Bolsonaro lidera las encuestas de intención de voto de cara a las presidenciales del próximo 7 de octubre. (RT; BBC; TN)





Recomienda esta nota: