08/10/2018

Argentina

El Gobierno sacó un tibio comunicado sobre las elecciones brasileñas

Una vez consumada la jornada electoral en el país vecino y al que el Gobierno mira constantemente por su liderazgo regional, la Cancillería que conduce Jorge Faurie emitió un tibio comunicado en el que desea "éxitos para la segunda vuelta"
El Gobierno sacó un tibio comunicado sobre las elecciones brasileñas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri saluda a Bolsonaro en el eventual caso de una victoria.

El Gobierno de Mauricio Macri llegó al poder con la idea de "volver al mundo" y afinar con los líderes globales, pese a los encuentros que el Presidente ha tenido a lo largo del planeta las definiciones sobre política exterior no fueron las mejores. Uno de los casos puntuales fue el explícito apoyo hacia Hillary Clinton en las elecciones estadounidenses en las que se terminó imponiendo Donald Trump.

Con el proyecto para llevar a Susana Malcorra al liderazgo de las Naciones Unidas trunco y agotado, la salida de la "Messi de la diplomacia" expuso que el cargo al frente de la Cancillería perdía terreno ante el verdadero empleador del cargo: Fulvio Pompeo, secretario de asuntos estratégios de Jefatura de Gabinete y ministro de relaciones exteriores en las sombras.

La llegada de Jorge Faurie pasó los asuntos estratégicos de las relaciones internacionales al contacto protocolar, así quedó claro en que el nuevo encargado de las relaciones con el mundo se enfoque más en temas de organización como la cumbre del G20 que en los conflictos o intereses del país al relacionarse con sus vecinos y demás países del globo.

Este domingo, una vez consumado el acto electoral, y el triunfo de Jair Bolsonaro como el candidato más votado de la primera vuelta y el que más chances tiene de ser ganador en el ballotage, la Cancillería argentina eligió la prudencia a la hora de celebrar la victoria del candidato de extrema derecha.

"El Gobierno argentino desea el mayor éxito en los comicios a realizarse en la segunda vuelta del próximo 28 de octubre y aguarda su definición para continuar trabajando, juntos, con quien resulte electo en ese día, en el objetivo compartido de profundizar el proceso de integración y los proyectos comunes que nos unen, animados siempre que ello ha de ser para beneficio y bienestar de los ciudadanos de ambos países", destacó Cancillería en un comunicado publicado en su sitio oficial.

En el cierre de la previa a las elecciones del domingo, el ministro Faurie consideró que Bolsonaro apenas "representa una opinión de centroderecha" y justificó sus brutales declaraciones sosteniendo que "en campaña se atribuyen muchas cuestiones, hay que ir conociendo al árbol por sus frutos". (minutouno.com)




Recomienda esta nota: