17/02/2019

El mundo

El Senado de Brasil pretende eliminar el aborto no punible

El cuerpo aprobó tratar un proyecto que data de 2015 para que se prohíba ejercer ese derecho en los casos actualmente contemplados.
El Senado de Brasil pretende eliminar el aborto no punible | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bolsonaro va contra todos los derechos adquiridos por el pueblo de Brasil.

El Senado brasileño aprobó este viernes el tratamiento de un proyecto que elimina de la legislación el aborto no punible en ese país. De este modo, reactivaría la iniciativa presentada el senador Magno Malta, pastor evangélico, en 2015.

El proyecto consiste en una Propuesta de Enmienda a la Constitución (PEC), que tiene como objetivo acabar con la posibilidad de interrumpir voluntariamente el embarazo dentro de las 12 primeras semanas cuando la mujer es víctima de violencia sexual, si hay riesgo de vida de la madre o si el bebé no tiene cerebro.

Según sus impulsores, la enmienda buscaría garantizar “la inviolabilidad de la vida desde la concepción”. Girão negó que su objetivo sea dificultar aún más la posibilidad de que las mujeres realicen abortos, a pesar que el proyecto implicaría una disminución de derechos en términos reales.

Bolsonaro sentó posición respecto del tema, y rubricó en octubre del año pasado un acuerdo con la Iglesia católica “en defensa de la familia, en defensa de la inocencia de los niños en las escuelas y en contra del aborto y la legalización de las drogas”.

Su polémica ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos, Damares Alves, también comparte las mismas creencias en contra de los derechos de las mujeres. Justamente, Alves trabajó como asesora hasta fines de 2018 de Magno Malta, el escritor del proyecto. (infonews.com)




Recomienda esta nota: