27/02/2019

El mundo

Brasil canceló el ingreso de peras y manzanas argentinas

Es una medida "por tiempo indeterminado" que afecta directamente a los productores del Alto Valle de Río Negro. La resolución se debe a la presencia de la plaga Carpocapsa.
Brasil canceló el ingreso de peras y manzanas argentinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las peras y manzanas argentinas ya no podrán entrar en Brasil.

El Gobierno brasileño decidió cerrar completamente y por tiempo indeterminado las puertas a las peras y manzanas que se producen en el Alto Valle de Río Negro debido a la presencia de la plaga Carpocapsa.

La noticia fue confirmada por funcionarios del Senasa a los principales productores de manzanas y peras de Río Negro y Neuquén, para quienes as ventas al Brasil representan el ingreso de divisas por 150 millones de dólares.

La resolución fue publicada por autoridades del ministerio brasileño de Agricultura (MAPA por sus siglas en portugués) y remitida al Senasa.

La Asociación Brasileña de Productores de Manzana (ABPM) había presionado para que el gobierno de su país cerrará las fronteras a las importaciones de peras y manzanas proveniente de la Argentina.

La carpocapsa o polilla del manzano (Cydia pomonella) es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia Tortricidae: son muy conocidos en agricultura ya que sus larvas son gusanos comunes de la manzana y la pera. (infonews.com)




Recomienda esta nota: