03/07/2019

Deportes

Perú goleó a Chile y jugará la final de América ante Brasil

En un encuentro histórico, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca eliminó al actual bicampeón continental con tantos de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero. El conjunto trasandino peleará por el tercer puesto con la Argentina. Mirá todos los goles.

La selección peruana clasificó este miércoles a la final de la Copa América tras derrotar por 3-0 al bicampeón de América Chile en el estadio Arena do Gremio (Porto Alegre, Brasil).

El equipo incaico mostró carácter, orden y contundencia y con goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero derrotó a la Roja dirigida por Reinaldo Rueda, que peleará por el tercer puesto con la Argentina.

Los primeros dos goles fueron anotados en la primera mitad del partido, mientras que el tercer tanto de Guerrero fue realizado en el minuto 91 para darle un cierre espectacular al encuentro.

Perú mostró ganas de ganar el partido desde el primer minuto, defendiendo cada pelota y con velocidad y decisión buscando el arco defendido por el arquero Gabriel Arias.

Así llegaría el primer gol, a manos de Edison Flores, luego de un centro desde la derecha, que tuvo un desvío en el área y que el jugador peruano de frente al arco remató con fuerza y puso el primero del encuentro, al minuto 21.

Luego, antes de finalizar la primera parte, al 38’, una mala salida del portero chileno fue aprovechada por los incas, y el autor del tanto sería Yoshimar Yotún, con un buen control de la pelota y con un disparo potente con el arco de frente.


Ya sobre el cierre del complemento llegaría el gol del delantero estrella Paolo Guerrero, quien en el tiempo de descuento recibió una pelota afuera del área, y al estar mano a mano con Gabriel Arias, lo eludió y puso el definitivo 3-0 para su seleccionado.

Chile tuvo la oportunidad de descontar con un penal que pateó Eduardo Vargas pero Pedro Gallese se lo atajó.

Así, en la final del torneo, que se jugará el próximo 7 de julio en el estadio Maracaná (Río de Janeiro), Perú se enfrentará a Brasil, que este martes venció a Argentina por 2-0.

Si Perú derrota a la 'canarinha' el próximo domingo, recibirá su tercer título de campeón de la Copa América, mientras que para Brasil, en caso contrario, sería su noveno trofeo. (RT; caracoltv.com)





Recomienda esta nota: