05/04/2020

El mundo

imparable

En Brasil superaron los 10.000 infectados pero Bolsonaro "está tranquilo"

En el último informe se reportaron más de 1.200 nuevos casos y 72 muertos en 24 horas. Crece la resistencia a las políticas livianas del gobierno ante la epidemia de coronavirus.
En Brasil superaron los 10.000 infectados pero Bolsonaro está tranquilo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En Brasil superaron los 10.000 infectados pero Bolsonaro "está tranquilo"

Brasil superó la cifra de 10 mil infectados y acumula hasta el momento 432 muertos, según los datos dados a conocer por el Ministerio de Salud, mientras en las calles siguen creciendo las voces de protesta contra las medidas que va adoptando el presidente Jair Bolsonaro, para frenar el avance de la pandemia.

En el informe oficial del sábado por la noche se reportó que son 10.278 los casos confirmados hasta el momento en el país y 432 las víctimas fatales, lo que revela 72 nuevos fallecimientos y 1.222 nuevos casos en las últimas 24 horas, aunque en el Gobierno consideran todavía que es una tendencia por debajo de la que se ha observado en la curva del coronavirus en otros países.

"Nuestra curva está tranquila, está por debajo de las curvas que tenían España, Italia y Estados Unidos en este período", aseguró el secretario ejecutivo del ministerio, Joao Gabbardo dos Reis, durante una rueda de prensa realizada en Brasilia.



Recomienda esta nota: