10/05/2020

El mundo

tragedia

Durísima portada de O Globo homenajeando a los muertos por coronavirus de Brasil

El diario más importante de Brasil publicó en su tapa todos los nombres de los 10 mil fallecidos y lo calificó como el evento más letal en 102 años.
Durísima portada de O Globo homenajeando a los muertos por coronavirus de Brasil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Durísima portada de O Globo homenajeando a los muertos por coronavirus de Brasil

El sábado se vivió una fatídica jornada en la lucha contra el coronavirus en Brasil. Con más de 700 muertes en 24 hs se llegó a la trágica cifra de 10 mil víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.

Con estos números, el país vecino se consolida como epicentro del brote en América Latina, mientras el presidente Jair Bolsonaro sigue desoyendo recomendaciones de autoridades sanitarias de evitar aglomeraciones e incluso incentivando a que se rompa la cuarentena.

Es por esto que O Globo, el diario más reconocido de Brasil, decidió sacar una tapa impactante y muy conmovedora, con todos los nombres de las víctimas por Covid-19, y tituló: “10 mil historias".

"El evento más letal en Brasil en 102 años, la pandemia de Covid-19 llegó oficialmente ayer a las 10.627 muertes. Para que la dimensión humana de la tragedia no se pierda en la frialdad de las estadísticas, O Globo homenajea las vidas en un memorial virutal", dice la portada del matutino.

Tras conocerse el sombrío reporte diario, el Congreso de Brasil decretó este domingo luto oficial por tres días por lo que quedaron prohibidas todas las celebraciones y festividades en ese lapso. La Suprema Corte emuló la iniciativa y decretó también el luto nacional. Ante esto el desbocado presidente Bolsonaro se vio obligado a suspender el asado para 30 invitados que iba a realizar este domingo, y había confirmado el viernes por la tarde en declaraciones públicas.



Recomienda esta nota: