22/09/2020

Deportes

OPORTUIDAD

Brasil aprobó el protocolo para la vuelta del público a las canchas

La Confederación Brasileña de Fútbol y el Ministerio de Salud alcanzaron un acuerdo. Los detalles.

A pesar de que sigue posicionándose como el segundo país con más víctimas, la Confederación Brasileña de Fútbol armó un protocolo para la vuelta del público en los partidos de fútbol y el Gobierno le dio luz verde.

El proyecto contempla sólo el 30% de la parcialidad y sin fecha precisa.

El Ministerio de Salud reportó que las autoridades locales y los clubes también estarán obligados a pactar una serie de medidas de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus en Brasil, el segundo país con más infecciones a nivel global y el tercero con más muertos.

Los gobernadores y los alcaldes tendrán que considerar la variación de la curva epidemiológica, la tasa de ocupación de las camas de terapia intensiva y la capacidad de respuesta de su red de hospitales.

Ni el Ministerio de Salud ni la CBF dieron una fecha aproximada sobre cuándo podrían volver los aficionados a los estadios, si bien el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, anunció el viernes pasado que pretende hacerlo a partir del 4 de octubre, cuando Flamengo y Athletico Paranaense jueguen en el Maracaná.

Río de Janeiro fue la primera región del país en autorizar la vuelta al fútbol, suspendido desde marzo, con la reanudación del Campeonato Carioca y aún con la curva de contagios y muertes en alza.




Recomienda esta nota: