11/03/2021

El mundo

Bolsonaro afirmó que su gestión de la pandemia es un "ejemplo" en el día que se registraron más muertes

En la jornada del miércoles, informaron que hubo 2.286 fallecidos por Covid-19 en suelo brasileño.

La noticia del día en Brasil fue el "logro" de un nuevo récord de muertos por la pandemia. El miércoles último, el Covid-19 dejó 2.286 fallecidos en un solo día, en momentos en que el país está al borde del colapso sanitario.


Al mismo tiempo que las autoridades sanitarias brasileñas informaban el luctuoso saldo, el presidente Jair Bolsonaro salió a decir que su gestión en el combate contra la enfermedad ha sido "un ejemplo para todo el mundo".

Además, como acostumbra, minimizó la crisis sanitaria global, agregó: "No desamparamos al pueblo brasileño. No se tiene noticia en el mundo de un proyecto social de tamaña envergadura".

Sin embargo, las cifras dicen otra cosa: Brasil, por segundo día consecutivo y tercera vez en una semana, alcanzó récord de muertes.

En el país se vive un colapso del sistema hospitalario, con casi todos los estados en situación de calamidad por falta de camas de terapia intensiva. Tan es así que 21 de los 27 gobernadores del país reclamaron un pacto para coordinar la lucha contra la pandemia, mientras Bolsonaro rechaza una cuarentena nacional para no afectar la economía.

Además, la vacunación avanza muy lentamente. Con 10 millones de vacunas aplicadas y unas 30 millones disponibles para inyectar en marzo, el Ministerio de Salud envió una carta a la embajada de China en Brasil para solicitar con urgencia unas 30 millones de dosis de la farmacéutica estatal Sinopharm.




Recomienda esta nota: