31/05/2021

Deportes

Fútbol

La Copa América ya tiene sede y hay polémica por el país elegido

Fue confirmado por la Conmebol.

Horas después de anunciar que la Copa América 2021 no se disputará en Argentina, la Conmebol confirmó que el certamen se desarrollará en Brasil; y hay polémica por el país elegido. En las próximas horas se conocerán los estadios que albergarán los partidos y el fixture definitivo del torneo que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio.


“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, fue el tuit que se publicó este lunes minutos antes del mediodía.

En un mensaje posterior, el organismo destacó: “¡Brasil recibirá a la CONMEBOL Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!”.



La polémica se debe a que Brasil, con sus más de 212 millones de habitantes, es el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus, detrás de Estados Unidos. Se registraron 2.012 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas y superó los 460.000 fallecidos desde que comenzó la pandemia.




Recomienda esta nota: