07/07/2021

Deportes

SELECCIÓN ARGENTINA

Argentina y Brasil jugarán su tercera final de Copa América: Mirá cómo nos fue en las dos anteriores

El sábado desde las 21, las dos mejores selecciones de Sudamérica se verán las caras en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El triunfo por penales del seleccionado argentino de fútbol ante Colombia en las semifinales de la Copa América 2021 determinó que el próximo cruce ante Brasil será el tercero por una final de este certamen desde el formato impuesto en 1993.


El seleccionado brasileño, organizador de la actual edición, ganó las dos veces que se enfrentaron y además fueron de forma consecutiva.

Brasil venció por penales en la Copa América de Perú 2004, después del 2-2 en los 90 minutos ante el equipo dirigido por Marcelo Bielsa. El gol sobre la hora de Adriano privó a la Argentina del título que estuvo errático en la caída 4-2 por penales.

Cuatro años después, en Venezuela 2007, Argentina, con Alfio Basile como entrenador, cayó sin atenuantes 3-0 en Venezuela 2007 con un joven Lionel Messi como titular.

El tercer choque en finales por Copa América entre Argentina y Brasil se producirá el próximo sábado en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales de 2019, en Río, con victoria brasileña por 2 a 0.




Recomienda esta nota: