20/01/2023

Sucesos

Policiales

Atraparon a un depredaror tenía captura internacional por abuso sexual a menores

Lo atraparon en Mar del Plata.

Un joven brasileño llamado Marcos Vitor Aguiar Dantas Pereira, conocido como "el Depredador", fue detenido en Mar del Plata mientras paseaba por el centro de la ciudad. 

Pereira, de 24 años, estaba prófugo desde octubre de 2021, cuando la Justicia de Brasil le dictó la prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado contra cuatro familiares menores de edad. El joven estaba estudiando Medicina en una universidad de Manaos y había sido emitido un pedido de captura internacional.

La Oficina Central Nacional en Brasilia de Interpol Brasil había proporcionado información sobre que Pereira podría estar oculto en Mar del Plata. A través de distintas investigaciones, las autoridades locales pudieron determinar que el agresor sexual estaba alojado en una vivienda en la calle Almafuerte.


Te recomendamos: Aprehenden a un adolescente acusado de abuso sexual y secuestran su motocicleta


Entonces, las autoridades montaron un operativo de vigilancia en la zona, lo que finalmente permitió detener al delincuente en la intersección de Belgrano y La Rioja, cerca del centro comercial Los Gallegos.

Después de su detención, el violador serial de menores brasileño fue alojado en la Unidad Operativa Federal Mar del Plata, esperando su extradición para responder ante el titular del Juzgado en lo Penal N°5 de la localidad de Teresina, capital del estado Piauí, lugar donde fue condenado.

Los abusos por los que fue condenado “el Depredador”

Pereira estaba prófugo desde el 7 de octubre del año pasado, cuando le dictaron la prisión preventiva. Unas semanas después, los primeros días de noviembre, el juez Raimundo Holland Moura Queiroz lo condenó a 33 años de cárcel.

La pena se compone por 23 años y 4 meses por la violación de una hermana y otros 10 años, 4 meses y 7 días por la violación de su prima. Las otras dos imputaciones no pudieron terminar en condena ya que la Justicia entendió que no había pruebas suficientes. 


Te recomendamos: Recapturaron a un sujeto que estaba acusado por abuso sexual en contra de una menor


En todos los casos investigados, las víctimas pertenecían al entorno familiar de Pereira. Una de ellas era su prima, de quien abusó cuando tenía entre 5 y 10 años. Otra fue su propia hermana, quien denunció que la había violado cuando tenía 9.

Las denuncias fueron presentadas en la Comisaría de Protección a la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Teresina Piaui. Incluso, después de dos meses de desaparecido, la Policía le hizo un cerco a sus allegados porque sospechaban de que el delincuente recibía de parte de ellos aportes económicos para beneficiar su fuga. 

“El violador podría haber atravesado la frontera del país con la ayuda de la madre que es abogada”, explicaba el diario brasileño O Globo en la cobertura de este caso.




Recomienda esta nota: