05/09/2022

Espectáculos

Cine

El llanto de Brendan Fraser luego de recibir una ovación de 6 minutos en el Festival de Venecia

El actor protagoniza “The Whale”, un film de Darren Aronofsky, en el que luce una sorprendente transformación física.

La asombrosa transformación que Brendan Fraser logró para poder interpretar a su último personaje en la película The Whale está teniendo su devolución de la mejor manera. El actor, alejado de los flashes de Hollywood hace tiempo, volvió a protagonizar una película que tuvo su estreno en el Festival de Venecia con una ovación del público.

Fueron 6 minutos de aplausos ininterrumpidos, con todos los espectadores de pie, mientras Fraser, que estaba en la primera fila, los recibía de la manera más emotiva, ya que rompió en llanto.

En el video que circuló a través de Twitter, se ve cuando Fraser abrazó a Aronofsky durante la ovación e intentó irse del teatro, pero los aplausos eran tan fuertes y sostenidos que se quedó parado con lágrimas en los ojos e hizo una reverencia.

Fraser interpreta a un hombre con obesidad mórbida, por lo que tuvo que usar un traje especial que le agregaba decenas de kilos. Además, llegó a estar hasta 6 horas por día en la sala de maquillaje para poder transformarse en ese personaje

En una entrevista con Variety antes del estreno de la película en Venecia, Fraser compartió que su traje era “engorroso, no exactamente cómodo”, y definió: “El toro era casi como una camisa de fuerza con mangas que se veía idéntico a la piel humana”.

“Desarrollé músculos que no sabía que tenía”, comentó Fraser a los periodistas en la conferencia de prensa de Venecia sobre la forma en la que trabajó con ese traje encima. “Incluso sentí una sensación de vértigo al final del día cuando me quitaban todos los aparatos. Necesitás ser una persona increíblemente fuerte, mental y físicamente, para habitar ese ser físico”, comentó.

Cómo es la película de Brendan Fraser en la que está irreconocible

Basado en la novela de Samuel D. Hunter, The Whale trata sobre la vida de un profesor de inglés solitario que sufre de obesidad y lucha por reconectarse con su hija de 17 años. Además de ser el gran regreso del cineasta a la pantalla grande desde el fracaso de ¡Madre!, también es la vuelta a un protagónico trascendente de Fraser.

La última vez que el protagonista de La momia encabezó un elenco fue en 2013, para el film Breakout, un thriller olvidable que se lanzó directamente en DVD -en esa época todavía no era fuerte el streaming- y nunca pasó por una sala.

La carrera de Fraser había tenido, hasta ese momento, muchos altibajos, luego de los grandes éxitos que acumuló en los ‘90 y principios de 2000, entre la película Cabezas huecas, la saga de La momia y Al diablo con el diablo.

Junto a Fraser, hay un elenco que incluye a una de las protagonistas de Stranger Things más reconocidas, Sadie Sink, y a Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins. En los próximos meses, el actor aparecerá también en la película de Martin Scorsese Killers of the Flower Moon y hará de villano en el film Batgirl, dentro del universo de DC Comics.//Fuente: TN Show




Recomienda esta nota: