12/11/2021

Argentina

BATALLA LEGAL

Britney Spears libre: la Justicia eliminó la tutela después de 13 años

La magistrada Brenda Penny había calificado como “insostenible” esta medida.

Después de 13 años de una exhaustiva batalla legal, Britney Spears finalmente es libre. La Justicia eliminó definitivamente la tutela que limitaba su vida tanto privada como profesional.

La decisión la tomó este viernes la jueza de la Corte Superior de Los Ángeles Brenda Penny, según TN.

#FreeBritney: cómo fue el proceso judicial que liberó a Britney Spears

Spears había exigido públicamente el final de la tutela hace cinco meses cuando contrató a su propio abogado. Hizo que removieran a su padre, Jamie Spears, del control sobre su su vida y finalmente obtuvo libertad para tomar sus propias decisiones por primera vez desde 2008.

Se esperaba que la jueza Penny tomara esta decisión y quedaba poco apoyo para el acuerdo legal existente. Pero la magistrada no dio señales claras sobre cuál sería su determinación. Incluso a principios de este año parecía que la tutela podría extenderse por años, ya que habían planteado una posible transición.

Una de las claves para el cambio de dirección fue el discurso que Spears dio durante una audiencia en junio. En ese entonces, describió con lujo de detalles las restricciones, abusos y angustia que sufrió desde que su padre fue nombrado como su tutor.

 

El impactante testimonio de Britney Spears durante el juicio por su tutela

“No soy feliz, solo quiero recuperar mi vida”. A fines de junio, Britney conmocionó a todos con su desgarrador testimonio en el juicio. Por primera vez, la cantante expuso cómo impactó esta medida en su vida. Pero en especial, apuntó contra su padre y su entorno, a quienes acusó de haberse aprovechado de la situación para tomar control sobre su dinero y su intimidad.

“No pudo dormir. Estoy tan enojada que ya no es sano. Estoy deprimida. Mi padre y todos los involucrados con esta tutela, incluyendo mis mánagers, deberían estar presos”, aseveró la artista.

En ese sentido, recordó que la última vez que habló en la Justicia la hicieron sentir “muerta”: “Se lo digo de nuevo porque no estoy mintiendo, así quizás puede entender la profundidad y la gravedad del daño que me han ocasionado”.

Sin dudas, el peor momento fue cuando reveló que no solo manejaban su economía, sino que además controlan su propio cuerpo. “Quiero poder casarme y tener un hijo. Tengo un DIU dentro mío para no quedar embarazada. Mi equipo no quiere que tenga más hijos”, denunció ante el tribunal.





Recomienda esta nota: