07/08/2020

Tucumán

Atención

Bromatología alerta por un agua tratada de mesa no apta para el consumo

Indicaron que se trata de "un alimento falsificado", por lo que recomiendan abstenerse de comprar y consumir el producto.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán, a través de la Dirección de Bromatología, alerta sobre un agua tratada de mesa, que no es apta para el consumo.


Se trata del Agua Tratada de Mesa “LOS TRES CERRITOS”, no indicando la razón social del elaborador ni el domicilio del mismo. RNE 23003894 RNPA 23037061; por tratarse de un alimento falsificado ya que de las autorizaciones indicadas en el rotulado corresponden a otro producto.

Por lo expuesto, la Dirección de Bromatología del Sistema Provincial de Salud recomienda:

- a los consumidores que hayan comprado o tengan el producto en su poder que se abstengan de consumirlos

- a quienes expendan el producto cesar su comercialización

- a quien presente algún malestar luego de consumir el producto realice una consulta médica

- En todos los casos informar a la Dirección de Bromatología

Las aguas de mesa son el tipo de aguas que han tenido que ser tratadas fisicoqúimicamente con el fin de que cumplan los requisitos sanitarios según las normativas del estado para que sean aptas para el consumo humano y sean comercializadas.

Ante cualquier duda o consulta dirigirse a la Dirección de Bromatología, Pasaje Dorrego 1080, o comunicarse al teléfono-fax (0381 424-5617) en los horarios de 8 a 12. También por correo electrónico a: [email protected]



Recomienda esta nota: