29/12/2021

Culturas

el día de

Por qué el 29 de diciembre es el Día del Bromatólogo en la Argentina

Por: Juan Manuel Aragón
En esa fecha de 1976 se recibieron los primeros profesionales en esta disciplina.
Por qué el 29 de diciembre es el Día del Bromatólogo en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 29 de diciembre es el Día del Bromatólogo en la Argentina

El 29 de diciembre es el Día del Bromatólogo en la Argentina. El 29 de diciembre de 1976 se recibieron los primeros licenciados en Bromatología de la Argentina: Rubén Peruzzo, César Stöckli, Bartolo Tolomeo y Raúl Tolomey, que habían comenzado la carrera en 1972.

La graduación de estos hombres signicó un momento importante en la historia argentina ya que se incorporó más tarde esta ciencia a la Universidad Nacional de Entre Ríos que, en 1986, creó la Facultad de Bromatología.

La bromatología es la ciencia que estudia los alimentos, su composición, sus propiedades, el proceso de fabricación y de almacenamiento y sus ingredientes. No sería posible sin la labor de los expertos que la ejercen, por lo que cada 29 de diciembre se los homenajea.

El licenciado en Bromatología tiene profundos conocimientos en la Ciencia de la Alimentación. Está capacitado para colaborar como consultor en el diseño y proyección de políticas sociales en el área de salud, resolver requerimientos particulares de grupos y comunidades, abordar la protección de los alimentos y la defensa de los consumidores, orientar y educar respecto de la nutrición y de hábitos higiénicosy alimentarios, participar en la planificación y organización de entes oficiales verificadores de la legislación bromatológica vigente cualquiera sea su jurisdicción.

Podrá, además, estudiar, proyectar y asesorar sobre los recursos alimentarios regionales tradicionales.

Otras conmemoraciones del 29 de Diciembre

Ademas es el Día Internacional de la Arepa, hay fiestas en Vegas de Matute, provincia de Segovia, España y es La Merendona, en Beniaján (Murcia).

Los católicos recuerdan a los santos David, Trófimo y Tomás Becket.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón





Recomienda esta nota: