03/06/2022

Tucumán

Locales

La bronquiolitis está presente en Tucumán: recomendaciones para evitar los contagios

Profesionales de la salud dieron a conocer cuidados para evitar contagiarse, y en caso de enfermarse, cuáles son los tipos de tratamiento en la provincia.

Llega el invierno, y con él llegan un sinfín de enfermedades cardiorespiratorias. La bronquiolitis es una de las tantas que está presente en la provincia. Los profesionales de la salud hablaron acerca de está la situación de los pacientes, y algunas recomendaciones para evitar los contagios.

Es elemental el lavado de manos para no arrastrar el virus que hay en la calle o de los niños que asisten a las escuelas. no arrastrar virus que hay en la calle o de los niños que concurren al colegio. “Hay que enseñarles a lavarse las manos, el uso de barbijo, algo que el adulto también debe hacer y no sacar del hogar al niño recién nacido”, explicó consideró la titular de la Dirección de Rehabilitación de la Provincia, licenciada Liliana Perret.

La profesional estuvo en reuniones con el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, y al finalizar habló al respecto de la bronqutiolitis. “Hoy se está viendo otro tipo de patologías crónicas pulmonares, la valoración y seguimiento de lo que se está haciendo al respecto”. Además asegura que la atención para los pacientes debe ser un trabajo interdisciplinario con profesionales de enfermería, médicos y kinesiólogos.

 





Recomienda esta nota: