02/08/2018

Culturas

Lanata volvió con una brutalidad: "Flor de la V no es mujer, es transexual"

El periodista volvió a referirse a su enfrentamiento con la panelista, un día antes de su encuentro en la Justicia.
Lanata volvió con una brutalidad: Flor de la V no es mujer, es transexual | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lanata volvió a tirar veneno contra Flor de la V.

Jorge Lanata y Flor de la V se verán las caras en Tribunales mañana, casi cuatro años después de que comenzara su enfrentamiento mediático. Fue el periodista quien inició las medidas legales contra la panelista por "calumnias e injurias" cuando ella aseguró que él cobraba sobres para definir una postura editorial. Ahora, Flor deberá explicar esas palabras en una primera instancia de mediación judicial y si no se retracta, el conflicto podría derivar en un juicio.

El conflicto se originó años atrás, cuando Lanata dijo en 2014 que él no creía que Flor era travesti y no mujer. Esos dichos los sostiene aún hoy: "Lo vuelvo a decir: Flor de la V es un transexual, no creo que sea una mujer. Es mi opinión, no creo que sea una calumnia ni nada", sostuvo, en diálogo con Intrusos.

Lanata entonces recordó que Florencia, en uno de sus descargos por las discrepancias sobre su identidad sexual, lo acusó de "recibir sobres". "Te pagan y te callás la boca", había acusado la panelista en su programa, Flor de tarde. Y esto enfureció al conductor de PPT, porque ya tiene que ver con un delito.

"Yo estoy demandándola a ella por injurias porque dijo que soy coimero y recibo sobres. (En la mediación) puede decir que se equivocó o lo que sea y es suficiente, no quiero seguirle un juicio. Si ella reconoce que mintió, para qué le voy a hacer juicio. No está bien que anden diciendo que uno robó porque no lo hice", explicó.

Con respecto a la carta que Florencia envió al INADI para denunciar a Lanata, el periodista señaló que se trató de una movida "muy hábil", porque generó confusión con respecto a la mediación judicial del jueves, que no tiene nada que ver con esos dichos a los que ella hace mención en su texto.

"Ella sobre actúa todo este asunto, no sé con qué interés. La carta es una grasada, está mal escrita. Le recomendaría un taller literario. Además, desde el punto de vista jurídico, no tiene ningún sentido, porque el INADI no es Tribunales. Ellos me pueden mandar una sugerencia nada más, porque libertad de opinión todavía hay", argumentó.

Por último, Lanata volvió a aclarar que él no tiene ningún conflicto con los travestis y propuso una idea para contribuir a erradicar la discriminación de género: "En el documento ni siquiera debería aparecer el sexo, debería estar sólo el nombre. Al Estado no le tiene que importar con quién se acuesta cada uno. El sexo es un dato que no hace falta". (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: