23/01/2019

Argentina

Siete casos de hantavirus en Buenos Aires: afectó a un trabajador de Lobos

Se trata de un trabajador rural de 23 años, internado en el Hospital Zonal. Se encuentra aislado en la unidad de Cuidados Intensivos.
Siete casos de hantavirus en Buenos Aires: afectó a un trabajador de Lobos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Hantavirus perfora records en Argentina.

Un joven e 23 años domiciliado en un barrio de la localidad bonaerense de Lobos se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI) del Hospital Zonal de esa ciudad con un cuadro positivo de hantavirus, el primero que se detecta en la zona.

Como lo adelantó un medio local, la semana pasada el joven concurrió varias veces al Hospital con fiebre. Ante la persistencia del malestar se sospechó de hantavirus o leptospirosis, por lo que se le extrajeron muestras de sangre que fueron analizadas en el Instituto Nacional de Microbiología.

En tanto, no trascendió el estado del paciente, que se encuentra aislado. Con este caso confirmado suman siete en la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte Analía Coronel, a cargo del área comunicacional del Hospital Angel Marzetti, desmintió que haya un caso confirmado de hantavirus autóctono en la ciudad de Cañuelas, como trascendió en algunos medios.

“El viernes recibimos un paciente que pusimos en protocolo por prevención. Fue derivado por su obra social a otro centro asistencial (Clínica Constituyentes de Morón) y enviamos la muestra a nuestra organización de referencia, que es el Instituto Malbrán. Esperamos los resultados en 48 horas”, dijo Coronel. (cronica.com)




Recomienda esta nota: