22/02/2019

Argentina

Dos cruceros chocaron en el puerto de Buenos Aires

Fue en la terminal Benito Quinquela Martín. Uno de los buques estaba zarpando rumbo a Montevideo. No hubo heridos y solo se registraron daños materiales.
Dos cruceros chocaron en el puerto de Buenos Aires | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Dos cruceros chocaron en el puerto de Buenos Aires.

Un accidente insólito sorprendió a todos en el puerto de Buenos Aires, especialmente en la terminal Benito Quinquela Martín. Un crucero, que estaba zarpando rumbo a Montevideo, impactó contra otro buque que estaba amarrado en el lugar.

Según informaron fuentes oficiales todavía no se saben las causas del choque y el incidente quedó bajo la investigación de la Prefectura Naval Argentina. Mientras tanto, aclararon que no hubo heridos y solo se registraron daños materiales.

La intervención de las autoridades surgió después de un llamado al 911, en donde se indicaba que el "MSC Orchestra", de bandera panameña, rozó a otro de la misma empresa, el "MSC Poesía", que estaba amarrado en la Dársena B del puerto.

Al enterarse de lo sucedido, personal de Prefectura se dirigió al lugar del choque, mientas el Sistema de Control de Tráfico y Seguridad se comunicaba con la tripulación.

A raíz del accidente, se inició un sumario administrativo, en donde los inspectores realizaran las pericias correspondientes para esclarecer qué fue lo que provocó el impacto. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: