13/06/2020

Argentina

NUEVO BROTE EN FLORES

Evacuan un geriátrico de Buenos Aires con 58 contagiados de coronavirus

Todos los pacientes fueron trasladados según su cobertura médica y necesidades de atención.

Unos 50 adultos mayores diagnosticados con coronavirus fueron evacuados este sábado de un geriátrico del barrio porteño de Flores en un operativo coordinado por el SAME, luego de que 49 personas alojadas allí y nueve trabajadores de ese centro de salud dieran positivo a los testeos que el gobierno de la Ciudad realizó en ese lugar el último jueves.

En la institución se alojan 55 residentes y hay 16 trabajadores de la salud. Los 58 infectados lo componen 49 adultos mayores y 9 empleados. Además, seis personas aún esperan el resultado del hisopado, consignó TN.


El ministerio de Salud porteño informó que el Geriátrico “Buenos Aires”, ubicado en Bolivia 542, registra un total de 58 personas positivas para Covid-19, 49 residentes y 9 trabajadores.
La cartera sanitaria de la Ciudad procedió hoy con su desalojo que fue liderado por el SAME; y todos los pacientes fueron trasladados según su cobertura médica y necesidades de atención.


El ministerio de Salud porteño informó de que el Geriátrico “Buenos Aires”, ubicado en Bolivia 542, registra un total de 58 personas positivas para Covid-19, 49 residentes y 9 trabajadores.

La cartera sanitaria de la Ciudad procedió hoy con su desalojo que fue liderado por el SAME; y todos los pacientes fueron trasladados según su cobertura médica y necesidades de atención.


Cronología de los hechos

El lunes 7 de junio, autoridades del establecimiento, le informaron al Ministerio de Salud de la Ciudad que tenían un caso confirmado de Covid-19 y otro sospechoso, ambos de trabajadores del lugar que fueron trasladados y permanecen aislados.

El 8 de junio, en una nueva comunicación, informaron que una residente presentó también síntomas compatibles con el coronavirus y, en cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, fue derivada por PAMI al Hospital General de Agudos Teodoro Álvarez, donde permanece internada.




Recomienda esta nota: