15/06/2020

Argentina

CORONAVIRUS

Alerta en el conurbano: crecen los casos de COVID-19 en barrios populares

Con los números en mano, la administración de Axel Kicillof evalúa una mayor restricción de la cuarentena.

El Gobierno bonaerense detectó 265 casos de COVID-19 nuevos y 780 sospechosos en los barrios vulnerables del conurbano en los últimos días y se prepara para potenciar los controles sanitarios en más villas miseria para tratar de frenar la ola de contagios.

Con estos números en mano la administración de Axel Kicillof se prepara para potenciar los controles sanitarios y evalúan una mayor restricción de la cuarentena. Y desde el gobierno nacional, allegados al presidente Alberto Fernández admitieron anoche que “a la provincia de Buenos Aires se le escapó un poco más los casos y en la CABA está más estable”.

De todas maneras, hoy habrá una videoconferencia entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Kicillof para evaluar los pasos a seguir en el AMBA en términos de una eventual extensión de la cuarentena al 12 de julio con mayores restricciones. También se reunirán los ministros de Salud Ginés González García, Daniel Gollán y Fernán Quirós.

“Lo importante es aplicar a fondo el programa Detectar y aislar rápido”, dijeron en la Casa Rosada, al sitio Infobae.

La semana pasada se entrevistaron a 32.100 personas de barrios populares y hubo un significativo aumento de casos de coronavirus, lo que hace pensar que se reforzará la cuarentena en el futuro inmediato a la vez que se decidió elevar la cantidad de municipios para llevar adelante operativos sanitarios preventivos.


Más casos sospechosos

Hasta anoche se habían procesados todos los datos y llevaban registrados 265 casos nuevos de COVID-19 de los barrios populares y hay 780 sospechosos que se encuentran aislados.

Así, se determinó que en los últimos días hubo un importante aumento de casos en barrios vulnerables y se mantiene bajo “aislamiento focalizado” a las villas Azul y San Jorge porque allí los picos de contagio son elevados.

Ante este panorama bastante sombrío, el gobierno bonaerense decidió seguir esta semana con los operativos sanitarios en los barrios populares de los municipios de Quilmes, Berisso, Merlo, Ensenada, Lomas de Zamora, San Isidro, La Matanza, Ituzaingó, Moreno, Almirante Brown, Tigre y La Plata. Y se iniciarán nuevos operativos de “búsqueda temprana” de casos de COVID-19 en las villas de Tres de Febrero, San Miguel y San Fernando.





Recomienda esta nota: