03/07/2020

Argentina

BUENOS AIRES

Relizaron otro baby shower clandestino: el papá, la mamá, el bebé y enfermeras, con síntomas

La ciudad había pasado a fase 5 el miércoles. Ahora hay 70 personas en aislamiento.
Relizaron otro baby shower clandestino: el papá, la mamá, el bebé y enfermeras, con síntomas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"Fueron imprudentes", dijo molesto el intendente.

Mientras el virus avanza con rapidez en Buenos Aires, se conoció este viernes que en la localidad de Alberti se realizó un nuevo baby shower clandestino , por el cual hay 70 personas aisladas. Además, la mamá, el papá, el bebé y las enfermeras que atendieron el parto, presentan síntomas.


De acuerdo con las primeras informaciones, el papá del bebé fue el primero en presentar síntomas de fiebre, falta de olfato y gastroenteritis. Se realizó el hisopado y está aislado.

Por su parte, pocos días después del parto, la mamá y el bebé presentaron fiebre y fueron trasladados a un hospital de Junín. Eso generó alarma y las cuatro enfermeras que participaron del parto fueron puestas en aislamiento. Todos aguardan lo resultados.

"En el transcurso de la tarde del jueves, se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado”, dijo Germán Lago intendente de Alberti.

La ciudad había iniciado el miércoles un período de aislamiento, habilitando las reuniones familiares y abriendo los locales gastronómicos.

"Si hubieran sido prudentes, los aislados serían 7 personas, en este caso fueron imprudentes y son 70. Las ganas de querer conocer al recién nacido traspasó los límites de lo permitido y fue una “reunión social con el nacimiento de una criatura", finalizó.




Recomienda esta nota: