17/07/2020

Sucesos

INVESTIGACIÓN

¿Dónde está Facundo? Suman más testimonios y avanza una pista nueva

El joven Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril pasado en el sur de la provincia de Buenos Aires.

Ya pasaron más de 1.800 horas del día que Facundo Astudillo Castro (22), el joven desaparecido en el sur de la provincia de Buenos Aires fue visto con vida por última vez, y el caso todavía sigue planteando muchos interrogantes.

Cristina Castro, la mamá, seguramente guarde una pequeña esperanza, pero ella elige dar un mensaje realista: "Tengo la sospecha de que mi hijo no está con vida", declaró esta semana casi en el mismo momento que unos 200 policías buscaban rastros de Facundo a la vera de la ruta nacional Nº 3, entre las localidades de Pedro Luro y Bahía Blanca.

Los rastrillajes, que se retomaron el pasado martes y continuaron hasta esta tarde, no arrojaron resultados de importancia para la causa.

Las dudas están planteadas desde el día de la desaparición. La intervención de la Bonaerense alimentó los viejos fantasmas de una fuerza cuestionada desde sus raíces.

 

Nuevos indicios

Astudillo Castro caminaba por la Ruta 3 desde Pedro Luro a Bahía Blanca cuando fue demorado en la localidad de Mayor Buratovich, por violar el aislamiento.

 

Sin embargo, las últimas novedades adelantan un posible cambio de escenario. Hay indicios que indican que el joven habría llegado a Bahía Blanca, lo cual despegaría a los agentes del destacamento que demoraron a Astudillo Castro, el 30 de abril pasado.

La pista que avanzó en las últimas horas apunta a una cuestión vinculada con el narcotráfico, que tendría en la mira al entorno cercano a la familia de la ex novia del joven desaparecido, a quien el joven iba a ver. 

Leandro Aparicio, el abogado que representa a la familia del joven desaparecido, dijo al diario Perfil que existe esta línea de trabajo y que “no descarta nada” pero sostiene que “la más sólida sigue siendo la que ubica a Facundo en un patrullero”.

En las últimas horas los investigadores incorporaron el testimonio de una mujer que cree haberlo llevado en su camioneta, aunque su versión tiene varios grises.

La querella, por su parte, presentó tres testigos que aseguran que el joven fue subido a un patrullero entre las 15.30 y las 16 del jueves 30 de abril.

Las cámaras de seguridad que están en la ruta podrían despejar las dudas, sin embargo, no existe un material fílmico porque los videos se borran cada 30 días.





Recomienda esta nota: