31/07/2020

Argentina

ESTADÍSTICAS

Covid-19: cuáles son las provincias con bajas tasas de incidencia acumulada y mortalidad cero

La CABA sigue teniendo la tasa de mortalidad más alta del país. Mirá cuáles son los distritos que le siguen y cuál es el lugar que ocupa Tucumán en el orden nacional.

Alberto Fernández anunció extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto y cuando difundió las tasas estadísticas del impacto de la pandemia del Covid-19 en todo el país, se mostró que tanto Santiago del Estero, como Catamarca, Corrientes, Formosa, La Pampa, San Juan, San Luis, aparece con bajas tasas de incidencia acumulada y mortalidad cero, en el contexto de todas las provincias.

Por ejemplo Tucumán, presenta hasta la fecha 3 muertes, desde que inició la pandemia, de acuerdo a la información dada a conocer por la Dirección Nacional de Epidemiologia e Información Estratégica.

La gran cantidad de casos no solo ocurren en el epicentro de la pandemia, que es el Área Metropolitana de Buenos Aires, sino también en provincias semanas atrás no se registraban. De los 6.377 nuevos diagnósticos de Covid-19 informados ayer, el 88,6% correspondió al AMBA, mientras que el 2,6% fueron en la provincia de Jujuy.

"En CABA han habido 5 contagios por cada manzana. La CABA tiene la tasa de mortalidad más alta del país", dijo el jefe de Estado, declaraciones que fueron compartidas por el gobernador Zamora en su cuenta de Facebook.

"Córdoba, Jujuy, Santa Fe y Mendoza son ejemplos claros de que la circulación es producto del relajamiento y que se llevaron el virus de la zona metropolitana", sostuvo el presidente Fernández.





Recomienda esta nota: