06/08/2020

Argentina

PROPUESTA

Presentan protocolo para poder despedirse de enfermos de Coronavirus en situaciones terminales

La propuesta fue impulsada por un diputado de Buenos Aires.

Este jueves, se presentó en la Legislatura de Buenos Aires, un proyecto que busca garantizar la posibilidad de que las personas puedan despedirse de sus familiares con Covid-19 internados en estado crítico.


El proyecto tiene como finalidad "evitar la soledad de los pacientes" y remarca que "debe ser un objetivo prioritario de las estrategias de humanización". Con este proyecto queremos que el enfermo pueda estar acompañado en sus últimos momentos por sus seres queridos, cumpliendo con un protocolo”, expresó Facundo Del Gaiso, diputado por la Ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa tiene como título: "El derecho de decir adiós" y se basa un protocolo en hospitales, sanatorios y clínicas para poder visitar al paciente y que se encuentran en compañía de un familiar designado. El legislador Del Gaiso anunció su propuesta a través de su cuenta de Twitter.

"Presenté en la Legislatura un proyecto para que se garantice a los familiares de pacientes enfermos de coronavirus, en situación crítica, la posibilidad de despedirse. 'El derecho a decir adiós'".




Recomienda esta nota: