11/03/2021

Argentina

Buenos Aires

Abandonó a sus hijas de 2 y 4 años a metros de la General Paz y huyó corriendo

Fueron halladas por la Policía. Su mamá les había dicho que volvería más tarde por ellas, pero la mujer intentó escapar del lugar.

Dos niñas de 2 y 4 años fueron halladas por la Policía a metros de General Paz, según indicaron, su mamá les había dicho que volvería más tarde por ellas, pero la mujer intentó escapar del lugar para abandonarlas.


Los agentes de la Policía de la Ciudad comenzaron a observar en los alrededores y detuvieron a la mujer, quien intentó excusarse diciendo que ya no podía hacerse cargo de las nenas. Minutos más tarde, el padre de las nenas también se hizo presente y confirmó que habían decidido abandonarlas en el lugar ya que no podían seguir cuidándolas.

Luego de detener a los progenitores por abandono de persona agravado por el vínculo, las dos niñas fueron trasladadas hasta el hospital Santojanni donde se constató que ambas tienen un buen estado de salud.

La médica que recibió a las niñas indicó a la prensa que “la nena más grande me dijo que estuvieron varias horas en la barranca”. “En el pabellón médico tenemos un sistema armado con servicio de Salud Mental y Asistencia Social está permanentemente. Quedaron en pediatría y durmieron bien”, afirmó.

La médica consideró que no es algo frecuente que suceda esto y remarcó que “esto podría no haber tenido un final feliz”. “La madre estaba en un estado de ebriedad y no se podía sostener. El padre estaba en un cordón al costado y sólo lloraba. No los vi capacitados”, aseguró.

Durante la noche, una de las abuelas se presentó en el hospital para hacerse cargo de las pequeñas. En el transcurso del día se determinará si efectivamente tiene una relación de parentesco que le permita recibir a las pequeñas bajo tutela.




Recomienda esta nota: