05/07/2021

Sucesos

TRAGEDIA

Cuatro miembros de una familia murieron por inhalar monóxido de carbono

El incidente se dio a raíz de un trabajo mal hecho, a cargo de un plomero, cuando en realidad debía hacerlo un gasista matriculado.

Cuatro integrantes de una familia murieron el sábado pasado en su casa de San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires, tras inhalar monóxido de carbono proveniente, en teoría, de un trabajo de gas mal hecho.


"El trabajo lo hizo un plomero, no un gasista matriculado", reveló una pariente de las víctimas.

"Se me fueron cuatro de mi familia. Hicieron mal su trabajo. Dejaron todo abierto, no le pusieron cemento, les cambiaron las lleves de cierre", expresó Olenca al describir el estado en el que había quedado el departamento de una planta baja en La Rioja al 1100, donde ocurrió el trágico episodio.

La dueña de casa es una mujer que dejó a sus hijos y sobrinos durmiendo en su casa y se fue a trabajar. Las víctimas tenían 27, 16, 14 y 4 años, y fueron encontradas muertas por la niñera que fue a cuidar a los menores. En el departamento había una quinta persona que está internada por la intoxicación con monóxido de carbono.

Olenca explicó que la administración del edificio había mandado a un plomero a revisar los caños de agua del departamento porque no había suministro, y conjeturó que algo debe haber salido mal en el arreglo.

"Dicen que fue por el calefón. El calefón no es viejo. La cañería la cambiaron mal", sentenció la mujer, para quien "el trajo lo realizó alguien que contrató la administración".




Recomienda esta nota: