07/07/2021

Sucesos

BUENOS AIRES

Hallan el cuerpo carbonizado de un joven que estaba desaparecido desde hace una semana

Tenía 28 años. La policía detuvo a un agente penitenciario por el crimen.

El cuerpo carbonizado de un joven de 28 años que estaba desaparecido desde el 30 de junio fue encontrado en las últimas horas en un descampado del partido bonaerense de Esteban Echeverría, y por el crimen detuvieron a un penitenciario.


Se trata de Nicolás Ezequiel Notario, quien había sido visto por última vez hacía una semana tras haber salido de su casa, ubicada en Evita al 2300 de la localidad de Monte Grande, a bordo de una moto.

Fuentes policiales informaron que la investigación comenzó cuando familiares de la víctima radicaron la denuncia por "averiguación de paradero" en la comisaría 1ra. de Esteban Echeverría.

El hallazgo del cadáver se registró ayer en un terreno baldío, situado en el cruce de Condarco y Maipú de la localidad de Canning.

Según las fuentes, personal policial acudió al lugar a través de un llamado al 911 y constató que había un cuerpo carbonizado. Los investigadores determinaron que podía tratarse del joven buscado, por lo que convocaron a un hermano suyo que lo reconoció por algunos restos de su ropa y por una cicatriz en la cabeza.

La fiscal de la causa, Verónica Ciffarelli, dispuso la autopsia correspondiente que determinó que Notario había recibido un disparo en el abdomen. Las fuentes añadieron que el joven, presuntamente, había participado el sábado 3 de julio en una disputa con un grupo de personas a raíz de una deuda.

Tras ese enfrentamiento, efectivos de la misma comisaría relacionaron ese episodio con la desaparición y continuó la pesquisa hasta que ayer fue localizado el cuerpo.

En las últimas horas, la Policía detuvo como sospechoso a un hombre de 31 años, integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que estaba de licencia desde 23 de diciembre del año pasado.




Recomienda esta nota: