04/01/2023

Sucesos

Policiales

La Policía recuperó dos vehículos de alta gama robados en Buenos Aires

La División de Robos y Hurtos de la Policía de Tucumán recuperó en la noche del martes, una camioneta Ford Ranger y un Jeep Renegade que habían sido robadas de manera violenta en las localidades de La Plata y Quilmes en la provincia de Buenos Aires.

La Unidad Especial había recibido valiosa información que los vehículos serían trasladados hacia las vecinas provincias de Salta y Jujuy. Con esos datos, montaron un operativo logrando detener a ambos conductores luego de una persecución.

Al respecto, el jefe de la División Robos y Hurtos, comisario Marcos Morante, detalló: “Durante los operativos diagramados por el Ministerio de Seguridad conjuntamente con Jefatura de Policía en lo que respecta a controles vehiculares y de prevención del delito, personal de calle de esta División recibió una importante información que dos vehículos que habrían sido sustraídos en la provincia de Buenos Aires iban a ser trasladados hacia el norte. A raíz de eso, se montó un operativo, un control de tránsito, el cual dio sus frutos ya que se pudo interceptar una camioneta Ford Ranger y una camioneta Jeep”, explicó Morante.

El operativo de control y vigilancia se ubicó en la Ruta Nacional 9 a la altura del ex Arsenal, donde con el paso del tiempo lograron observarlas con dirección hacia el norte. 


Te recomendamos: La Policía recuperó un auto que había sido robado en San Pablo


De inmediato los efectivos se aproximaron a los sospechosos solicitando que detuvieran la marcha, situación que fue omitida por ambos, dando inicio a una persecución que finalizó en la misma ruta a la altura de avenida Constitución en el ingreso a Tafí Viejo.

“Cabe destacar el valor de estos vehículos, son de alta gama, entre los dos hay un precio valuado entre 15 a 16 millones de pesos. Ambos fueron sustraídos de manera violenta en la provincia de Buenos Aires conforme lo indicó la Justicia de La Plata. Los aprehendidos son mayores de edad, con relación a los antecedentes, es materia de investigación”, afirmó el jefe de la División. 

Además remarcó que este trabajo de investigación lo vienen realizando desde hace meses y se trataría de una banda de delincuentes dedicados a este tipo de robos.




Recomienda esta nota: