16/02/2021

Tucumán

Tucumán

Desaparición de Brian Galván: así es el tercer día de búsqueda del niño de 3 años

Se lo vio por última vez en los márgenes del Salí. Denuncian que un hombre podría haberlo llevado en una bolsa.

A pie, con lanchas, drones y un helicóptero, así es la búsqueda de Brian Ezequiel Galván. El pequeño de 3 años desapareció y la preocupación es extrema luego de un nuevo testimonio que indica que un hombre podría haberse llevado al niño dentro de una bolsa.


Más de 120 efectivos de distintas reparticiones participan del operativo de búsqueda. No descartan "ninguna posibilidad" pero el rastrillaje está centrado en la zona donde fue el pequeño fue visto por última vez.

El procedimiento incluye tres tipos de búsqueda: por tierra, mediante rastrillajes por la zona de los barrios Soldado Tucumano, La Milagrosa y alrededores; por agua, con canoas que recorren el importante caudal del río Salí; y por aire, con un helicóptero y con drones que posibilitarán un paneo de todo el lugar.

Ayer se realizó una denuncia en la Comisaría 11 en la que señaló que la abuela visitó la casa de unos vecinos y habló con sus hijos quienes dijeron que “un hombre flaco lo había metido en una bolsa y se lo llevó en una bicicleta”.

La Policía puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Delitos Complejos y del área de Delitos contra las Personas y a la Dirección de Trata de Personas.

Por su parte, María la tía de Brian, relató lo último que se supo del niño y cómo estaba vestido: remera roja, pantalón negro y unos sapitos. "Hay un changuito que siempre va a jugar con él, hijo de una vecina. Él lo llevó para el río (a Brian) y se le ha escapado. Luego dos nenes más grandecitos lo han sacado y lo han orillado, para donde no hay agua. De ahí ya no sabían más nada, los nenes se fueron a sus casas. Desde ese entonces no sabemos nada de Brian".




Recomienda esta nota: