19/02/2021

Tucumán

Operativo

VIDEO Brian Galván sigue sin aparecer: con canoas y perros continúa la búsqueda del pequeño

Desde el domingo no se sabe nada del niño de 3 años. Intenso operativo.

Por aire, agua y tierra; así es la búsqueda de la Policía del niño de tres años Brian Ezequiel Galván, que fue visto por última vez el domingo por la tarde.


A cinco días de su desaparición la familia intenta no perder las esperanzas de encontrarlo, mientras no se descarta ninguna hipótesis para dar con el paradero del pequeño. 

La Policía Lacustre, Dirección General de Bomberos, División de Investigaciones Este, con el apoyo de Vigías Municipales de Banda del Río Salí, Bomberos Voluntarios de Famaillá, Lules y Bellavista rastrillan la zona con canoas y perros adiestrados.

"Como todos los días continuamos la búsqueda del pequeño Brian. La tarea de trabajo nos marca un rastreo por tierra y por agua con intervención del personal policial y también de la policía lacustre. Hoy realizaremos una búsqueda en dos etapas: desde el puente Lucas Córdoba hasta la localidad de Santa Rosa de Leales y después hasta la zona de Los Gómez. Siempre por río y por tierra", indicó el Jefe de la Regional Este, comisario Carlos Valdez, a Radio Bicentenario.

El comisario también dijo que en el proceso no descartan ninguna situación y que constantemente se encuentran chequeando información junto con la parte investigativa.

"Los investigadores se encargan de hacer las verificaciones de la fuente y de la fuerza que pueda tener penalmente esa información, y la parte operativa es la que cumplimos nosotros con el despliegue del personal policial, lamentablemente hasta ahora no encontramos al menor que fue denunciado como desaparecido", detalló.

Finalmente expresó: “Esto continúa hasta que la Fiscalía pueda determinar alguna medida al respecto, de cambiar este plan de investigación, mientras tanto la policía está abocada a la búsqueda del niño".

Además hoy el periodista José Inesta compartió un video del rastrillaje





Recomienda esta nota: