19/02/2021

Sucesos

Investigación

Búsqueda de Ivana Módica: la foto que siembra nuevas sospechas en torno a su pareja

La Justicia tiene la imagen que compromete a Javier Galván.

Desde hace una semana Ivana Módica es buscada intensamente. Ahora una nueva pista con la que la Justicia cuenta para encontrar a la mujer en la localidad cordobesa de La Falda. Según informaron fuentes judiciales, una foto mostraría a Javier Galván, el único detenido por la desaparición, unas horas antes en la zona en donde se están realizando los rastrillajes.


La foto se publicó el 6 de enero en su perfil de Facebook. Allí se puede ver al hombre está sentando sobre una piedra en la cascada de Olaen.

Este jueves, llamados anónimos brindaron nuevos datos por lo que la búsqueda estaba orientada hacia otros tres sectores de la zona. Varios testigos de la zona afirmaron ver el auto de Galván la semana pasada en ese lugar.

Encontraron una foto del novio de Ivana Módica en la zona de búsqueda

El abogado del sospechoso, Felipe Jure, dijo que su cliente no tiene vínculo con la desaparición de Módica. En diálogo con Cadena 3, dijo: “Por el momento consideramos, según lo que pude conversar, que mi cliente no tiene nada que ver con esta desaparición”. Y agregó: “Ni siquiera llegué a dudar. Lo vi muy centrado en su relato”. Hasta ahora el único sospechoso es Galván. Fue quedó detenido por “falso testimonio y desobediencia a la autoridad”.

Luego se supo que el hombre había sido denunciado por Módica por violencia de género. A pesar de que la pareja se había separado, retomaron la relación a finales del año pasado y se mudaron a La Falda en diciembre.




Recomienda esta nota: