16/06/2021

Argentina

San Luis

Búsqueda de Guadalupe Lucero: Activaron el Alerta Sofía para encontrar a la nena de 5 años

No hay rastros de la niña desde el lunes a las 20. Más de 400 oficiales de la policía realizan rastrillajes y allanamientos.

Guadalupe Belén Lucero lleva más de 24 horas desaparecida y se activó el Alerta Sofía para poder econtrar a la pequeña de 5 años. Se la vio por última vez el lunes a las 20 cuando jugaba en la calle con sus primos, en la ciudad de San Luis.


El lunes cerca de las 17.30 Guadalupe se dirigió a la casa número 5 de la manzana “H” del barrio 544 Viviendas, al sur de la capital provincial, para celebrar junto a su familia el cumpleaños de su tía, que reside allí. Por la tarde, la pequeña y sus primos salieron a jugar a la calle.

A pesar de que más de 400 oficiales de la Policía la buscaron intensamente a lo largo de todo el martes, hasta el momento no encontraron datos contundentes sobre su paradero.

Por eso se activó el Sistema Alerta Sofía, un programa de aviso de emergencia ante niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro. Este sistema a su vez trabaja con otras entidades, entre las que está Missing Children.





Recomienda esta nota: