02/08/2021

Argentina

Millonaria recompensa para encontrar a Agostina Nadin Sorich, quien desapareció hace 10 años

El Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, hizo el ofrecimiento.

El Ministerio de Seguridad a través de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas ofrece pública recompensa de hasta pesos un millón quinientos mil ($1.500.000) a quien aporte datos que permitan dar con el paradero de Agostina Nadin Sorich, quien desapareció hace 10 años.


Agostina, de 12 años en ese momento, fue vista por última vez el día 15 de octubre de 2010. En 2017 hubo una serie de allanamientos y una excavación en un domicilio local, con resultado negativo.

Es de contextura mediana, delgada, 1,60 m. de altura, cabellos castaño oscuro lacio largo pasando los hombros, ojos marrones, sin señas particulares visibles.

La última vez que se actualizó la recompensa fue en 2016, cuando se fijó en montos de entre 100.000 y 150.000 pesos según la relevancia de los datos que se aportaran.

Según se desprende de la resolución, “pese a las medidas investigativas desplegadas, no se han obtenido resultados suficientes para dar con el paradero de Agostina Nadín Sorich”.

Asimismo, se aclaró que con el fin de “garantizar la reserva de identidad de las personas que aporten la información aludida y facilitar su presentación”, quienes tengan datos podrán presentarse ante los fiscales generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia; la mencionada Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 o ante la dirección provincial de Registro de Personas Desaparecidas.

Agostina nació en el año 1998 y tenía 12 al momento de su desaparición en Villa Gesell. Fue vista por última vez el 15 de octubre de 2010 cuando se retiró de la casa que compartía con sus padres y sus hermanos en el barrio Monte Rincón, cerca de la ruta 11, para visitar a su tía.

Aunque en los días subsiguientes fueron varios los testimonios que indicaban que la joven estaba en Villa Gesell, los investigadores no lograron nunca determinar su paradero.




Recomienda esta nota: