09/03/2018

Argentina

Buscan a un joven que se tiró al río durante una fiesta en un barco

David Peña tiene 19 años y está desaparecido desde anoche. La Prefectura recorre el río Luján y canales aledaños. En la embarcación había 165 pasajeros.
Buscan a un joven que se tiró al río durante una fiesta en un barco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El chico se arrojó desde el primer piso de la embarcación.

Un chico de 19 años cayó la noche del jueves en el delta del Tigre y todavía no aparece. Prefectura recorre la zona en la que concluyen el río Lujan y el río de la Plata. Allí, a la altura de San Fernando, la profundidad promedio es de entre 6 y 8 metros.


La tripulación de Libertad II, el catamaran en el que se realizaba una fiesta privada, llamó al 911 el jueves a las 23.25 para denunciar la desaparición de David Peña, ni bien se tiró al agua. Al momento del hecho, en el Libertad II había dos tripulantes y 165 pasajeros.


Ahora, allí trabajan cinco barcos, varias motos de agua y siete buzos tácticos. Los prefectos se mueven por zonas para cubrir los 300 metros de ancho del río Lujan alejándose del río de la Plata.


Gastón Canovas, el organizador del evento, había alquilado el catamarán para festejar su cumpleaños. "Solo queda esperar y rezar", escribió en las redes sociales.


El episodio fue cerca de las 1.30. Según contaron testigos, el joven cayó desde el primer piso de la embarcación y le tiraron un salvavidas, pero siguió nadando hasta que lo perdieron de vista. Estaba previsto que el barco navegara por el Río Luján hasta la zona de Tigre, para volver al puerto de Olivos. (TN.com.ar)






Recomienda esta nota: