06/08/2018

Argentina

ARA San Juan: La empresa norteamericana Ocean Infinity ganó la licitación para buscar el submarino

La compañía cobrará 7 millones de dólares, sólo en caso de dar con el paradero de la nave desaparecida desde el 15 de noviembre de 2017.
ARA San Juan: La empresa norteamericana Ocean Infinity ganó la licitación para buscar el submarino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La firma tiene como antecedente la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines.

La empresa estadounidense Ocean Infinity ganó la licitación que había abierto el Gobierno para retomar la búsqueda del submarino ARA San Juan y por la cual la compañía cobrará sólo si encuentra la nave desaparecida desde el 15 de noviembre pasado.


La firma de origen norteamericano se impuso sobre la otra aspirante que quedaba en pie, la también estadounidense pero con base en Venzuela, SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos, según quedó estipulado en el Portal de Compras Públicas del país.


Ocean Infinity solicitó 7,5 millones de dólares por encontrar la nave, que sólo embolsará en caso de dar con el submarino desaparecido con 44 tripulantes, mientras que SEA había pedido 7 millones de dólares.




 "No se les entrega ni una moneda de adelanto. Solo van a éxito. Es cero pesos hasta que no digan 'acá está'", aseguró el Gobierno días atrás. La empresa elegida tiene como antecedente la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines.


El proceso de licitación demoró más de dos meses, ya que la primera compulsa quedó cancelada tras las objeciones a la empresa española Igeotest, que había sido escogida, por supuestas irregularidades.


Esta nueva licitación, a diferencia de la anterior, establece que a la empresa no se le dará un área delimitada de búsqueda, lo cual era un reclamo de los familiares de los tripulantes. (Diario Popular; haceinstantes.net)




Recomienda esta nota: