26/12/2018

Tucumán

Mirá las principales búsquedas de los tucumanos durante 2018

Google y Youtube presentaron un resumen de los temas más buscados por sus usuarios de todo el mundo. En nuestra provincia ganó el año 2019, al parecer, miramos siempre al futuro.
Mirá las principales búsquedas de los tucumanos durante 2018 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mirá las principales búsquedas de los tucumanos.

El año va llegando a su final y para todos es momento de balances. Incluso, para las grandes empresas como Google y Youtube. El buscador y la plataforma de videos más usadas de la web presentaron un resumen anual con los temas más consultados por los millones de usuarios que diariamente ingresan a sus sitios.

El detalle refleja las tendencias globales y discrima también por país, pero no ofrece, al menos tan fácilmente, el detalle por provincia. Sin embargo, la herramienta "Google Trends" nos permite establecer una serie de filtros para buscar los términos más consultados por los internautas de un lugar específico del mundo durante un lapso de tiempo determinado.

Así, podemos conocer cuáles fueron los intereses de los tucumanos a lo largo de los últimos 12 meses. Lo que se muestra a continuación son los temas con el mayor aumento de frecuencia de búsqueda durante el último año, entre los que se destaca lo que necesitamos saber sobre el próximo año. Luego viene el videojuego Fortnite, la estrella del entretenimiento virtual, seguido por el Mundial de Fútbol que sin dudas fue el evento del año.

Una rareza fue la aparición de la Superliga ¿argentina? no, la colombiana. No sabemos si corresponde a un error de Google o la provincia tiene muchos fanáticos ocultos del fútbol cafetero. Sin ánimo de arriesgarnos, nos inclinamos por la primera.

Por último, los temas de actualidad como el aborto, impulsado por el debate sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo y el dólar con sus idas y vueltas, estuvieron muy presentes.

Además, San Martín no solo ganó a su clásico rival en la cancha sino también en las búsquedas.

En cuanto a las consultas en YouTube, la música ocupa uno de los lugares más importantes, y se mezclan en el top ten la película "Fuego Cruzado", la serie "El Marginal" y el videojuego "Fortnine". (lv12.com.ar)






Recomienda esta nota: