24/01/2019

Argentina

Dieron por finalizada la búsqueda del avión de Emiliano Sala

La policía de la isla de Guernsey emitió un comunicado en el que explicó el final del operativo y sostuvo que "las chances de supervivencia son remotas".
Dieron por finalizada la búsqueda del avión de Emiliano Sala | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La búsqueda de Sala fue oficialmente abandonada.

La policía de la isla de Guernsey encaró este jueves su cuarto día de búsqueda infructuosa sobre el avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala desde Nantes hasta Gales y dio por finalizado el operativo mediante un comunicado que difundió vía su cuenta de Twitter.

"Hemos analizado toda la información disponible, teniendo en cuenta los equipos de emergencia con los que contaba el avión, y tomamos la decisión difícil de terminar la búsqueda", informaron.

Argumentaron que las "chances de supervivencia son remotas" y que pese a los esfuerzos no lograron localizar a la nave, una avioneta Piper PA-46 Malibu, ni a Sala, ni al piloto.

En el texto explicaron que en total se sucedieron 24 horas continuas de búsquedas en las cuales se utilizaron 80 horas combinadas de vuelo de tres aviones y cinco helicópteros para barrer la zona. Además, participaron del operativo dos botes de rescate y varios barcos de pesca.

También dieron cuenta que fue infructuosa la información brindada por el celular de Sala y las imágenes satélitales analizadas y enviaron sus pensamientos a la familias.

El delantero argentino Emiliano Sala, de 28 años, viajaba de Nantes a Gales en una avioneta Piper PA-46 Malibu que desapareció de los radares el 22 de enero por la noche.

Sala debía reunirse con el club Cardiff City, con el que había firmado contrato el 19 de enero.

El martes se hallaron objetos flotantes en el agua, pero la policía de Guernsey dijo que no podía confirmar si eran de la avioneta desaparecida. (infonews.com)




Recomienda esta nota: