23/12/2020

Tucumán

Búsqueda

San Javier: 11 personas están desaparecidas desde ayer a la tarde en la Cascada de Río Noque

Guardaparques de la UNT, junto con personal policial de Caballería, Infantería y del Grupo Cero realizan una intensa búsqueda. Perdieron contacto hace al menos 12 horas.

Desde ayer, 11 personas están desaparecidas. Fue en el cerro San Javier y se encuentran sin cobertura para la comunicación.


Desde temprano, guardaparques de la UNT, junto con personal policial de Caballería, Infantería y del Grupo Cero, trabajan para dar con los deportistas.

De acuerdo a la denuncia, el martes por la tarde más de 20 personas decidieron realizar senderismo en la zona de la Cascada del río Noque; sin embargo, al regresar se dieron cuenta que ocho mujeres y tres varones habías desaparecido del grupo. Ante esto, los que volvieron dieron aviso a la Policía.

El comisario Carlos Ruiz, responsable de la Zona II de la Unidad Regional Norte de la Policía, confirmó a Los Primeros que a las 7.30 de este miércoles se reanudó la búsqueda de las 11 personas que desde anoche se extraviaron en los cerros de San Javier cuando intentaban llegar a La Cascada, un lugar muy frecuentado en el río Noque.

"Hoy comenzará nuevamente la búsqueda en el río San Javier que se une con el río Grande y que baja de las altas cumbres, mas o menos en lo que se llama Potrero de las Tablas. En ese sector estaríamos ubicando a los extraviados. Eso es lo que sospechamos por los datos que nos dan la gente que estuvo con ellos que son parte del grupo que regresó a la Cascada de San Javier", explicó en radio LV12 el guardaparque Manuel Pachado.




Recomienda esta nota: