31/05/2021

Argentina

Respuesta

Tomás Méndez habló luego de ser despedido de C5N

El periodista fue acusado de organizar un escrache contra Patricia Bullrich

Luego de haber sido despedido del canal C5N por organizar para su programa una convocatoria de taxistas en la puerta de la casa de la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, quien lo acusó públicamente de escracharla “de manera malintencionada”, el periodista Tomás Méndez desmintió esa posibilidad.


“No era un apriete, no voy a apretar a Patricia Bullrich”, aseguró, en una entrevista radial, donde insistió en que la intención era hacer una parodia del “Queremos Preguntar”, que realizaba su colega Jorge Lanata en Periodismo para Todos.

“Obviamente que no es un escrache. Lo aclaramos en el comienzo de nuestro programa, dijimos que íbamos a hacer una parodia. Habíamos llevado el tape de Jorge Lanata”, se justificó Méndez en diálogo con Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos (Radio Con Vos), y agregó: “Citamos a siete taxistas para hacer la parodia, con algunas preguntas que les íbamos dando. Les decíamos ‘a ver, preguntale en qué espacio político se sintió más cómoda’ y repasábamos la historia vergonzosa de Patricia Bullrich”.

También, Méndez contó que la idea surgió el sábado, con la intención de “tocarle el timbre a Patricia y decirle si podía responder algunas preguntas”.

La referencia es al hecho que ocurrió en 2012 en el programa Periodismo Para Todos, por Canal 13, donde Lanata reunió a un grupo de periodistas de distintos medios para cuestionar que la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su postura de no brindar conferencias de prensa.

Manifestó que "los medios hegemónicos" resignificaron lo sucedido y que el canal, que tomó la decisión de echarlo, "se asustó por como interpretaron el hecho".

El periodista responsable de esta acción, insistió en explicar que se trató de una parodia, aunque aprovechó para manifestar duras críticas hacia la presidenta del PRO. "Esos dirigentes que no son responsables con la democracia como Bullrich, que con las cosas que hizo en la última semana solamente te marcan el nivel de locura que estaba metiéndole en nuestra sociedad, si no se bancan un mínimo de exposición pública en lugares donde no se siente cómoda y donde no puede dirigir la entrevista, bueno problema de ella", dijo durante el reportaje.

Finalmente, Méndez señaló que su intención no fue en ningún momento "apretar" a Bullrich y se mostró "satisfecho" con el programa realizado.





Recomienda esta nota: