05/01/2021

Tucumán

Turismo

Tafí Viejo: Las cabalgatas a Raco se suman a la oferta turística en la ciudad

Con una duración de 2.30 horas son realizadas bajo el acompañamiento de guías certificados.

La Municipalidad de Tafí Viejo suma una nueva propuesta de esparcimiento y disfrute para quienes visiten la ciudad. Se trata de cabalgatas con destino a Raco y que tienen como punto de partida la Hostería Atahualpa Yupanqui. Con una duración de 2.30 horas son realizadas bajo el acompañamiento de guías certificados. El paseo calificado con un grado de dificultad moderado está destinado a mayores de 7 años. Por consultas de precios y reservas comunicarse al 4614120.


El propósito principal de la cabalgata es convivir con la naturaleza, usando al caballo como medio de transporte, ya que ayuda a moverse más rápidamente, es menos agotador, y por lo general es más fácil transitar por caminos complicados tales como ríos, senderos y montañas.

La comuna de Raco, forma parte del extenso territorio del departamento Tafí Viejo. No en vano su nombre significa “expansión, firmamento o vista”. Con sólo llegar a esta villa veraniega, el turista podrá tener ante sus ojos uno de los paisajes más imponentes de la provincia. Allí la vegetación, las suaves lomadas, los ríos cristalinos y las decenas de bosques invitan a relajarse y olvidar la ajetreada rutina urbaba en un clima ideal.

Una particularidad del lugar es que todas las calles de la villa llevan nombres de canciones del reconocido Atahualpa Yupanqui, quien fue considerado uno de los más importantes músicos argentinos de folclore. Sus composiciones han sido cantadas por reconocidos intérpretes, especialmente de argentina y en honor a él se erigió un monumento.




Recomienda esta nota: