05/05/2021

Argentina

DENUNCIA

Indignación por un caso de maltrato animal que se viralizó a través de las redes sociales

Organizaciones civiles ya hicieron la presentación ante la Policía y la Fiscalía. Los dueños del equino trataron de ocultarlo por temor a represalias.

La imagen de un animal equino que quedó suspendido en el aire por el peso que cargaba el carro del que tiraba, generó la indignación y repudio absoluto de la comunidad de Las Termas de Río Hondo. Organizaciones protectoras ya radicaron una denuncia penal por maltrato e interviene la justicia.


La imagen que graficó la crudeza del trabajo al que era forzado el animal, tirando un carro repleto de ladrillos se viralizó rápidamente.

El hecho sucedió en las calles Islas Malvinas casi Belgrano, Bº Usina, ayer al mediodía, a metros de unan obra en construcción a cargo de albañiles tucumanos, según la denuncia de Marta Campos ante la Seccional 40.

Rápido, el suceso movilizó a los responsables de la Asociación Civil Ayuda del Animal Abandonado Termas, cuya titular, María Emilia Núñez, adelantó que hoy se entrevistará con los asesores de la institución.

Después, procurará reunirse con el fiscal de la causa, Ignacio Guzmán, en procura de lograr medidas inmediatas en protección del animal.

Ni bien la foto fue reenviada y se propagó entre cientos de celulares, los ladrilleros habrían ocultado el carro y, por ende, al animal, a sabiendas de las posibles consecuencias.

Pese a que el caballo no sufrió heridas, generó desazón que los responsables del carro reaparecieran en la tarde con él, a las 18, otra vez tirando un carro con cientos de ladrillos.

Los responsables de la ONG instarán al inmediato retiro del animal de las calles, ya que temen vaya a terminar herido de gravedad, o muerto.




Recomienda esta nota: