16/03/2023

Argentina

Sociedad

Cabandié formó parte de la inauguración del Mercado Municipal de Tafí Viejo

Lo hizo junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur y al alcalde local, Javier Noguera. El edificio volvió a funcionar luego de 29 años e incorporó elementos de construcción sostenible y energía solar.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, viajó a Tafí Viejo, en Tucumán, para inaugurar el Mercado Municipal de la localidad, junto al gobernador Juan Manzur y al intendente de ese municipio, Javier Noguera.

El edificio del mercado es una antigua estructura que fue puesta en valor, adaptada a necesidades actuales y reabierta después de 29 años. Constituye un hecho histórico para el municipio, que volverá a contar con un espacio de encuentro entre productores y artesanos para impulsar la economía local. 

Se trata de 3.500 m2 cubiertos donde funcionarán 75 locales comerciales, un paseo comercial al aire libre y el primer 'Museo del Limón' de la provincia, construcción que incorporó elementos ecobloques, paneles solares fotovoltáicos y tanques de recolección de lluvia, entre otros elementos.

El Ministerio de Ambiente nacional acompañó al municipio con la entrega de equipamiento para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos que en 2021 implicó una inversión de $ 74 millones, con elemento como contenedores, cabina de control, instalación de puntos verdes; camiones compactadores y con levanta contenedor, balanza, chipeadora, removedor y zaranda para compost, lavadora de botellas de vidrio y otros elementos adquiridos.

Durante el evento, se realizó el clásico corte de cinta y el descubrimiento de placas. Además, la ceremonia incluyó la realización del baile zambita de Tafí Viejo, un desfile y la ejecución musical de una banda del municipio.

En la jornada, también participó el jefe de Gabinete del Ministerio de Ambiente nacional, Juan Manuel Vallone. Por la provincia de Tucumán, lo hicieron: el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el senador nacional Pablo Yedlin; la diputada nacional Rossana Chahla; y la encargada de Punto Anses, Alejandra Rodríguez.




Recomienda esta nota: