03/03/2023

Tucumán

OPERATIVO LAPACHO

Continúan los controles en el paso fronterizo Cabo Vallejo

"El objetivo es secuestrar sustancias prohibidas", afirmó Carlos Driollet.

En el marco del “Operativo Lapacho” que realiza la Policía de Tucumán en colaboración con Gendarmería Nacional, el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet, presenció las tareas realizadas por los uniformados en el paso fronterizo Juan Cabo Vallejo.

El objetivo de estos operativos es luchar contra el narcotráfico, evitando el traslado de drogas entre provincias vecinas y Tucumán. En ese sentido, Driollet, argumentó: “Estos controles se realizan a diario, donde se inspeccionan los vehículos que ingresan y egresan de Tucumán, con el fin de secuestrar sustancias prohibidas “. Además agregó: “Está presente colaborando con la medida, la División de Drogas Peligrosas Norte, altamente capacitada para el ejercicio de esta tarea”.


Te recomendamos: Operativo Lapacho: Secuestran 24 kilos de hojas de coca y 97 cubiertas


A su vez, el director de la División de Drogas Peligrosas Norte, comisario inspector, Rufino Medina, expresó: “Estamos en el límite de Salta – Tucumán, haciendo requisa a los vehículos para evitar el tráfico de estupefacientes. Desde que se implementó el “Operativo Lapacho” se procedió al secuestro de una gran cantidad de drogas de todo tipo”.

“Dentro de la ley de narcomenudeo vamos a incorporar equipamiento electrónico que nos va a permitir mejorar el trabajo que se viene realizando”, cerró el secretario.




Recomienda esta nota: