07/08/2023

Sucesos

CONTROLES

Puestos fronterizos: detectan contrabando de mercadería y sustancias ilegales

En el puesto de Cabo Vallejo, ubicado al norte de la provincia, gracias a un exhaustivo control realizado por el personal se detectó el ingreso a la provincia de 5 kilogramos de marihuana.

En los puestos fronterizos de la provincia se realizan controles vehiculares para evitar el ingreso de mercadería ilegal y de sustancias prohibidas a nuestra provincia. El oficial principal Fernando Alderetes, segundo Jefe del Puesto Fronterizo de Cabo Vallejo, brindó detalles del trabajo que realizan todos los días durante 24 horas para combatir los diferentes hechos delictivos con los que pueden encontrarse.|

“Existen controles vehiculares de rutinas en el marco del Operativo Lapacho, tanto en el ingreso como egreso de la provincia, se revisan autos particulares, transportes de carga y de pasajeros. Se ha logrado gran cantidad de secuestros importantes de mercadería ilegal procedente del norte del país con destino a Tucumán y a otras provincias, en el marco de la Ley de Código Aduanero 22.415”, explicó el oficial principal Alderetes segundo Jefe del Puesto Fronterizo de Cabo Vallejo.  

A raíz de los intensos controles, que en oportunidades se afectan otras Unidades Especiales, como la Dirección General de Drogas Peligrosas que trabaja con los canes entrenados y utiliza nuevos equipos con tecnología avanzada como los scanners.

“Gracias al control detallado que hicimos en un camión de encomiendas, pudimos encontrar gran cantidad de marihuana el pasado viernes. En esa oportunidad, personal a mi cargo controló el vehículo  que provenía de Salta con destino a nuestra provincia y allí notamos que un paquete tenía un olor que hacía suponer que se trataba de alguna sustancia ilegal. Tras esa situación, avisamos a la DiGeDroP y se hacen presentes los efectivos de esa dirección con el scanner y confirman que se trataba de una sustancia vegetal, ante ello el Juzgado Federal autorizó que se abra el paquete. Finalmente, se pudo verificar que se  trataba de 5 kg de marihuana, que quedó secuestrada por disposición del Juzgado Federal”, detalló el oficial principal, Fernando Alderetes.

“Las mercaderías que más secuestramos durante los controles diarios, son neumáticos de origen extranjero y hojas de coca procedente del norte del país, mercadería sin el aval aduanero al territorio y son detectadas en el control que realizamos, por eso queda secuestrada por infracción a la Ley del Código Aduanero, queda secuestrada por disposición de la Justicia Federal y la Dirección de Aduanas Tucumán”, informó el oficial policial.




Recomienda esta nota: