16/08/2023

Sucesos

Policiales

Secuestran 25 kilos de marihuana en Cabo Vallejo

La droga era transportada en un vehículo particular.

En el marco de los controles preventivos que realiza la Policía de Tucumán con el objetivo de evitar el narcotráfico, durante la madrugada de este martes, personal del Destacamento Fronterizo Cabo Juan Carlos Vallejo, secuestró 25 kilogramos de marihuana que eran transportados por un vehículo particular.

En ese sentido, el director general de Drogas Peligrosas, el comisario mayor Jorge Nacusse, comentó: “Efectivos pertenecientes a la Dirección General de Unidades Especiales, realizaron un control a un vehículo particular, el cual llevaba múltiples bultos, de los cuales tres emanaban olor a marihuana”. A raíz de lo sucedido, los uniformados dieron intervención a la DIDROP de Las Talitas, que, mediante la utilización de escáneres y perros, lograron determinar que los paquetes contenían cannabis. 

“Dimos intervención al Juzgado Federal de Turno, desde donde dispusieron que se ubique al destinatario de las encomiendas, el cual tenía domicilio en la Capital”, cerró, Nacusse.

A su vez, el subdirector de Drogas Peligrosas, el comisario mayor Ariel Santillán, expresó: “Conforme a lo ordenado por la Justicia, la investigación se trasladó desde Cabo Vallejo, a la Capital, donde, personal de nuestra División, realizó tareas de vigilancia en la zona de intersección de calles 25 de mayo y Córdoba, lugar donde aprehendió al destinatario de los 3 bultos”. 

Por último, el jefe de la DIDROP Capital, el comisario Inspector Miguel Álvarez, dijo: “A raíz de esta investigación se secuestró 25 kilos de marihuana compactada, que en el mercado serían 155.000 dosis”. 




Recomienda esta nota: